METODOLOGÍA


Para realizar nuestro trabajo hemos querido hacer hincapié en una metodología socio-constructiva, ya que tratamos de fomentar el aprendizaje entre iguales y sobre todo que nuestros alumnos adquieran conocimientos a través de la experimentación y de la manipulación, pero siempre teniendo al docente como guía del proceso.
Es por ello, que a partir de esta propuesta pretendemos que el alumnado adquiera una comprensión adecuada de todos los temas tratados acerca del huerto escolar, además de conseguir que el aprendizaje se base en la experimentación, con la finalidad de fomentar un aprendizaje significativo, ya que consideramos que este es el método más afectivo para que el alumnado se involucre en aquello que queremos que aprendan.
En último lugar y, no por ello menos importante, citaremos la motivación. Pensamos que este concepto es el eje crucial que guía en todo momento al aprendizaje ya que con la ausencia de ésta no podremos lograr que nuestros alumnos asimilen nada de lo explicado. Para ello, hemos diseñado actividades con las que pretendemos llamar su atención y sobre todo, ejercicios diversos y lúdicos. Lo que aspiramos a partir de la metodología empleada es fomentar la autonomía y sobre todo la cooperación entre el alumnado, ya que los niños que dominen con mayor facilidad la temática, podrán ayudar a los niños que tienen más dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario