Para abordar nuestra propuesta didáctica hemos
escogido el huerto escolar, ya que consideramos que es un excelente recurso
porque nos ofrece una amplia variedad de experiencias que permiten al alumnado percibir
y aprender acerca de su entorno más próximo desde una visión científica y matemática,
adquiriendo con ello un aprendizaje significativo.
Las actividades propuestas están diseñadas para ser
trabajadas de manera interdisciplinaria en todas las áreas del conocimiento del
currículum. Además, transversalmente, queremos educar en valores, pues
pretendemos transmitirles la importancia de la implicación ciudadana, el
respeto por la naturaleza… conllevando, para ello, actitudes que favorezcan a
su conservación.
El eje central de nuestra propuesta está destinado a
la adquisición de un aprendizaje significativo, partiendo para ello, de unas
actividades que nos permiten conocer las ideas y conocimientos previos de
nuestro alumnado acerca del huerto escolar. Posteriormente, hemos diseñado
actividades que constan de una tipología diversa para evaluar cuál es el
proceso de adquisición de los conocimientos transmitidos.
Como último apartado de nuestra propuesta
trabajaremos la evaluación, pero esta no
irá destinada únicamente al grado de aprendizaje del alumnado, sino que
pretendemos realizarnos una autoevaluación para valorar el acto didáctico que hemos
llevado a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario