Para realizar nuestro trabajo hemos querido hacer
hincapié en una metodología socio-constructiva, ya que tratamos de fomentar el
aprendizaje entre iguales y sobre todo que nuestros alumnos adquieran
conocimientos a través de la experimentación y de la manipulación, pero siempre
teniendo al docente como guía del proceso.
Es por ello, que a partir de esta propuesta
pretendemos que el alumnado adquiera una comprensión adecuada de todos los
temas tratados acerca del huerto escolar, además de conseguir que el aprendizaje
se base en la experimentación, con la finalidad de fomentar un aprendizaje
significativo, ya que consideramos que este es el método más afectivo para que
el alumnado se involucre en aquello que queremos que aprendan.
En último lugar y, no por ello menos importante,
citaremos la motivación. Pensamos que este concepto es el eje crucial que guía
en todo momento al aprendizaje ya que con la ausencia de ésta no podremos
lograr que nuestros alumnos asimilen nada de lo explicado. Para ello, hemos
diseñado actividades con las que pretendemos llamar su atención y sobre todo,
ejercicios diversos y lúdicos. Lo que aspiramos a partir de la metodología
empleada es fomentar la autonomía y sobre todo la cooperación entre el
alumnado, ya que los niños que dominen con mayor facilidad la temática, podrán
ayudar a los niños que tienen más dificultades.
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